El Club Bádminton Ronda colabora otro nuevo curso con la Fundación Asprodisis, donde realizará entrenamientos adaptados a personas con discapacidad intelectual.
Inmaculada Campos, directora de la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo, ha agradecido esta implicación por tercer año consecutivo del colectivo deportivo y ha enumerado los múltiples beneficios que supone para los usuarios de la entidad realizar esta actividad:
“Cuando pensamos en personas con grandes necesidades de apoyo creemos que están muy limitadas para hacer ciertas cosas y esto demuestra que con las herramientas adecuadas pueden conseguir lo que se propongan. Además, les ayuda a mejorar su bienestar y a prevenir enfermedades, fomenta la autoestima y el trabajo en equipo y les viene muy bien a nivel de comunicación pues les obliga a desplazarse y tener que relacionarse con otras personas”.
Campos también ha querido destacar la profesionalidad de los monitores y la importancia de que cuenten con una formación adecuada para trabajar y motivar a los alumnos.
El presidente del club, Cluadio Carrillo, ha asegurado que es muy gratificante y un orgullo mantener esta modalidad que se desarrolla los martes y los viernes por la mañana. Además, una vez al mes se organiza una actividad con todos los jugadores del club en la que juegan partidos de bádminton inclusivo:
“Forman parejas con un jugador convencional y se enfrentan dos contra dos. A todos los jugadores les encanta, especialmente a los de la cantera”, ha señalado Fran Gil.
“La verdad es que han mejorado muchísimo. Este es mi segundo año y ya se nota que han avanzado porque cuando yo empecé teníamos que ayudarles nosotros a coger la raqueta o colocarles el volante y ya lo hacen solos”, ha explicado Sergio Cano, uno de los entrenadores.
Fuente: Charry TV