Francisco Almario, conocido también como «Tokipa» en septiembre de 2021 abrió Tokipa10 que se encuentra en calle Guadalmedina, 7, Bis. Es un amante del deporte, perfectamente formado con estudios de Grado Medio y Grado Superior en esta especialidad, además de un Máster en Entrenamiento Personal.
Entre sus servicios cuenta, además de con las instalaciones ubicadas en calle Jerez, con un servicio de entrenamiento a domicilio, con un trato totalmente personalizado, según las necesidades de sus clientes.
Aquí nos concede unos minutos para saber un poco más.
¿Que te hizo arriesgar en abrir?.
Pues siempre me ha llamado el mundo empresarial y vi una manera de empezar tras la pandemia (gracias a mis estudios y una vida llena de deporte) y lo pude aprovechar, para poder abrir algo que me apasiona.
Como sabemos se requiere en este mundo mucho trabajo diario ¿Que es la mejor recompensa que te deja cada día tu trabajo?.
Es un trabajo continuo, diario como bien dices, pero a la vez muy gratificante, o al menos para mí lo es. Cada semana siempre hay compañeros que se van superando, consiguiendo cosas que al principio veían impensables y al final te quedas con esas cosas y vale mucho la pena.
¿Piensas que le damos la importancia merecida a los beneficios del deporte en nuestra salud?.
Cada vez estamos más mentalizados de que el deporte repercute favorablemente a nuestra salud (física y mental) y es una alegría que cada vez haya más demanda en este sector, ya que siempre es algo beneficioso.
Por último, ¿que te diferencia de los demás entrenadores personales?
Bueno no creo que haya mucha diferencia en la forma o en la idea que podemos tener los entrenadores personales. Es cierto que cada uno lo puede trasmitir «Fe» y «motivación» de una manera. Quizás mi carisma, mis ganas, ilusión por verlos mejorar día a día y hacer que se vayan con una sonrisa tras un entrenamiento puede ser la diferencia.