El joven portero de Cortes de la Frontera, Álvaro Gutierrez, actualmente en la liga italiana de futsal, está compaginando su actividad deportiva, con los veranos en la actividad del corcho.

Con tan sólo 24 años de edad, el portero, que paso por las filas del CD Ronda, que luego marchó para el fútbol sala, pasando por las filas del Coin de 2b y Málaga futsal de 3, para terminar actualmente haciendo una gran actuación en la liga italiana, en el club ASD San Giorgio. El portero que además, en los veranos, compagina esa actividad con la recogida de las corchas.

Actividad que requiere mucho físico y dura, que poca gente aguanta o quiere realizar,  además que la juventud, está evitando, para decidirse por otras actividades. Álvaro, resalta la necesidad en la regeneración en dicha profesión para que no se pierda y se siga realizando dicha actividad, para mantener los montes y los alcornoques de la mejor manera con dicha actividad.

En declaraciones realizadas por el portero “Desde mayo a agosto tengo vacaciones y aprovecho para sacarme un dinerillo extra. Es un trabajo que llevo haciendo varios años, que me gusta. Son dos facetas, una es mi pasión y esta es un poco más sacrificada, ya que es un esfuerzo físico bastante duro, pero con ganas y trabajo todo se puede”

 

en_GBEnglish