La entrada del Centro de Interpretación es gratuita para los rondeños y para los visitantes hay unas tarifas especiales. Se pueden contemplar de cerca, detalles de las hermandades de la ciudad, como coronas, sayas, potencias, vestidos, faldones, respiraderos, imágenes secundarias, bocinas…
Ronda tiene un nuevo espacio a su amplio abanico de oferta cultural para el visitante, ya que la ciudad del Tajo, además de los numerosos monumentos con los que cuenta. No se reduce a una simple colección de antigüedades y curiosidades, sino que contribuye a aumentar la diversidad de la oferta cultural de nuestra ciudad.
El centro de interpretación consta de 180 metros cuadrados entre los cuales se encuentran tres salas de exposiciones dotadas de vitrinas y expositores e iluminación adecuada; también tiene una sala muy amplia en la que están expuestas varias imágenes secundarias de las Hermandades y un espacio que está destinado a una tienda para venta de artículos de recuerdo relacionados con el tema que se expone.
El edificio está dotado de acceso para discapacitados, incluso a los servicios.